El cáncer de testículo

Implante de testículo

el cáncer de testículoEl implante de testículo es muy común en el tratamiento del cáncer de testículo que involucra una orquiectomía. Sucede muchas veces que, una vez se extrae el tumor, la mayor parte de los hombres deciden tener un implante de prótesis en el escroto, lo que da una sensación de un testículo natural al tacto y a la vista.

El implante de testículo se diseña con el fin de que el mismo iguale la textura del testículo original del paciente. En Urology Specialists, nuestros urólogos también harán coincidir el implante según el tamaño que mejor le quede al paciente. Este implante se infla de modo parcial y se coloca en el escroto por medio de una rendija pequeña. El Dr. Gheiler es el encargado de suturar el escroto para que así este se ancle. Inmediatamente después, se infla el resto del implante para que iguale el tamaño, la forma y la sensación de un testículo normal.

Los implantes de testículos normalmente están cubiertos por los planes de seguros. El personal de Urology Specialists tratarán de que la orquiectomía y la cirugía del implante testicular posean un interludio breve entre su diagnóstico y la recuperación. El Dr. Bianco y el Dr. Gheiler le prescribirán medicamentos para los primeros días posteriores a ambas intervenciones quirúrgicas.

El implante de testículo no consiste en una intervención obligada, sino que más bien se ejecuta a los hombres que así lo piden. Este tipo de prótesis provee mayor comodidad durante la intimidad. Asimismo, ya que estos implantes poseen un aspecto natural, los pacientes quedan contentos. Si se da el caso de torsión testicular o testículos que no hayan descendido, este tipo de intervención constituye una buena alternativa quirúrgica.

El implante de testículo y la orquiectomía son dos intervenciones quirúrgicas que pueden ser realizadas casi simultáneamente y con facilidad. Llame a nuestras oficinas hoy mismo para solicitar una cita si usted sospecha de cualquier síntoma que pudiese indicar que usted padece cáncer de testículo, recuerde que el diagnóstico y tratamiento  temprano de esta enfermedad aumentará su supervivencia y además nos ayudará a ofrecerle una gama más variada de tratamientos que lo ayudarán a recuperarse y a sentirse mejor cuanto antes. Recuerde que usted se encuentra en las manos de urólogos mundialmente reconocidos que además poseen una amplia experiencia en estos procedimientos urológicos. No lo piense dos veces y acuda al urólogo cuando se manifieste el primer síntoma.

 

<< El tratamiento del cáncer de testículo | Prevención del cáncer de testículo >>

 

 

Haga una cita

El cáncer de testículo
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés